lunes, 26 de abril de 2010

Semana V - Segundo Grado

¡Buenas tardes, chicuelos y chicuelas!

Esta ya es la útlima semana de este curso, así que, aunque ya habéis tenido vacaciones hace poquito, empezaréis a estar un poquito cansados ¿no? Bien, pues esta semana, para terminar, os dejaré algo facilito, para que estéis un poco relajados, ¿de acuerdo?


*Va hacia el encerado y empieza a dibujar*




Como podéis ver, un violín. ¿Que por qué he dibujado esto? Muy sencillo, es el instrumento que más me gusta, el que más me identifica, lógicamente. Así pues, esta semana, lo que quiero que hagáis, será que dibujéis vuestro instrumento favorito, y le pintéis también de vuestro color favorito, no del color habitual del que suele ser ¿de acuerdo? Una vez hecho, y pintado, quiero que me digáis si es un color primario, por ejemplo, amarillo, es uno de ellos. Si es un color secundario, el verde, por ejemplo, al mezclar amarillo y azul. Si es terciario, que son los colores tierra, mezclando una partes iguales, un primario y un secundario que no le contenga. ¿Queda claro? Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar


¡Tened buena semana, chicos!


*Da un pequeño paseo entre la clase, para ver que se ponen a ello. Al llegar de nuevo al principio de la clase, sale del aula*

domingo, 25 de abril de 2010

Semana IV - Infantil - Correcciones

A horas intempestivas, aparezco por aquí ¡ya lo sé! Bueno, al menos estaréis ya todos durmiendo, o eso deberíais estar haciendo ¡que mañana toca clase! Y, francamente, no, no sé qué hago hablando solo... *Se sienta detrás de la mesa, suspirando, antes de coger las notas tomadas durante la semana para hacer una hoja con las correcciones*


Habéis trabajado muy bien esta semana, chiquilines, y aunque es vuestro deber como estudiantes, faltaría más, hay que felicitaros por vuestro esfuerzo ¡¡seguid así!!


Alicia Buen trabajo, pequeña. Si te fijas, los auriculares del mp3, también forma de círculo. Un 7


Blake Madre mía... No puedes ser tan curioso ¿eh? No sé si a tus padres les habrá hecho mucha gracia que andes curioseando sus cosas :O, ajajajaja. Está muy bien, Blake. Tienes un 8


Héctor Sí, son unos colores muy bonitos ^^, ¡y están muy bien pintadas! Sigue así. ¡Por cierto! tú come mucho y bien, y verás que serás tan grende como yo, ¡o más! Tienes un 8


Ian ¡Tocayo! Desde luego que mi nombre mola mucho ¡¡tanto como el tuyo!! Si es que, somos muy chachis, jajajaja. Madre mía, Ian... ¿¿Fijándote tan pequeño ya en la ropa interior de las chicas?? Muy bien hecho, y muy bonitas coloreadas. Tienes un 9, chavalín


Mikel Muy bonitas, y muy original el detalle de haber hecho un mural con toda la tarea. Muy buen trabajo, tienes un 9


Sabela Buen trabajo, pequeñaja. Tienes un 7


Wes Muy bien hecho, y genial haber dibujado dentro de las mismas, diferentes figuras. Tienes un 9


Bueno, chicos, me han gustado mucho todas vuestras tareas, y han estado muy bien hechas, peeero, no todos os podéis llevar la "distención". Así que, esta semana, será para:



Mikel

Héctor

Blake



*Al terminar de hacer las correcciones, se levanta con la hoja para ponerlas en el tablón de anuncio*

lunes, 19 de abril de 2010

Semana IV - Infantil

¡Buenas tardes, pipiolines!


¿Cómo os han ido las vacaciones? ¿Con ganas de retomar las clases y trabajar? ¡Espero que sí!


*Se pasea un rato entre las mesas mirando a los niños, y haciéndoles callar*


A ver, chicos, esta semana la tarea es muy sencillita ¿de acuerdo?


*Va hacia el encerado y comienza a dibujar unas formas geométricas, poniendo el nombre de cada una de ellas encima*






Estas formas que véis aquí, son las figuras geométricas básicas y más, digamos, conocidas que hay. Tenéis que dibujarlas, y colorearlas de los colores que más os gusten. Además, tenéis que decir dónde las podéis encontrar, por ejemplo, un rectángulo, en una caja de zapatos, un círculos en un reloj, una cuadrado en una servilleta, etc... ¿Queda claro no?


¡¡Pues venga, manos a la obra!!


*Sale del aula dejándoles trabajar*

lunes, 12 de abril de 2010

Semana III - Primer Grado - Correcciones

¡Buenos días, chiquilines!

¿Con ganas ya de vacaciones? Seguro que sí, jajajaja. Bueno, intentaré ser muy breve y no enrollarme en exceso, como suelo hacer. Me han gustado muchos vuestros collage, y lo que queréis ser un futuro, si le ponéis empeño y dedicación, seguro que lograréis todos vuestros objetivos con éxito, chicos y chicas.

¡Empezamos!


Aarón Barbeitos ¿Ya desde pequeño tocando? ¡Eso sí que es amor por ella! Por cierto, si consigues una guitarra como la del collage, y te sigues acordando de mí dentro de unos años, ¡ven a enseñármela! Jajaja, muy bien, Aarón, tienes un 7


Aarón Castro Seguro que consigues ser un gran policía, aunque eso requiere mucho empeño, y algún que otro sacrificio. Tienes un 8


Alyssa pequeña, de aquí a unos años, verás que ya sabrás qué tipo de música querrás cantar, esa que te llenará por completo. Muy bonito, tienes un 8


Caroline Gracias por el aviso, jajaja, descuida, le cogí con cuidado. ¿También interarás tener un coche, rosa? Está muy bien ^^, un 9, Caroline


Dominic A eso le llamo yo amibición ¡sí, señor! Ya puedes empezar a ahorrar ¿eh? Jajajaja, un 9, Dominic


Eduardo ¡Cuántas cosas quieres ser! Eso está muy bien, y sin duda con el tiempo, conseguirás todo eso, y más. Tienes un 9


Estela ¿No sabes aún qué quieres ser? No te preocuopes, es normal que eso ocurra, pero... ¿Y eso de querer ser mala? Estela, Estela... ¿Crees que estaría bien hacer llorar a la gente? Ais, espero que te lo replantees en el futuro... Y... El collage, ais, que se te debió de olvidar en casa... Bueno, a ver si me le traes estos días para que pueda verle, además de la explicación, ¿vale? Tienes un 5.


Marina Está muy bien la explicación del collage, pero se te ha debido de olvidar en casa como a tu hermanita. Bueno, no pasa nada, a ver si durante las vacaciones, me le puedes enseñar, o a la vuelta de ella ¿de acuerdo? Así que, mientras, y por la explicación, te pondré un 6


Romeo Está perfecto, ¿y, sabes? Me ha encantado que quieras ser cazador, algo poco habitual, seguro que no tendrás mucha competencia ¿eh? Jajajaja, tienes un 9, Romeo


Zoey Muy bien. Ya veo que tienes muy claro cómo será también tu vida privada ¿eh? Jajajajaja. A ver... ¿Y en qué te gustaría trabajar para Barcelona? ¿O aún no le sabes? Jajaja. Tienes un 7


Bueno chicos, las tareas han estado todas muy bien, me alegra mucho el haberos podido dar clase, ¡y qué decir! Espero que sigáis así el resto del curso. Muy buen trabajo, chiquilines.


Ahora, sin más dilación, decir que las tarea de la semana es para:


Romeo

Dominic

Aarón Castro



¡Pasad buenas vacaciones!

martes, 6 de abril de 2010

Semana III - Primer Grado

*Ian se queda en el aula esperando que lleguen los alumnos de primer grado. Al oir ruido en el pasillo, abre la puerta de la clase, haciéndoles una señal para que entren*


¡Buenas tardes, chiquilines! Perdonad el desorden, pero como estoy algo apurado no me ha dado tiempo a adecentar esto de la clase anterior. Bien, como vamos algo pillados de tiempo, mea culpa, lo lamento, seré muy breve.


*Va hacia uno de los cajones. Saca unas cartulinas, rotuladores, tijeras y demás material, y lo deja encima de la mesa*


Tenéis que hacer un collage, con todo esto que os he dejado por aquí, de la forma que queráis, con las imágenes que queráis, ¡pero! Con una única restricción, el collage lo tenéis que hacer, sobre la profesión que queráis hacer en el futuro. El que quiera ser músico, que le haga sobre música, sí, pero concretando sobre los instrumentos que tocará. El que quiera ser, no sé, bombero y médico, que le haga de ambas cosas, agente especial y músico, ídem ¿de acuerdo? Si alguno no tiene claro, qué quiere ser, que lo haga sobre algo que le atraiga, ¿ha quedado claro?


¡Pues ya podéis poneros manos a la obra!


*Ian le da al play, y sale del aula haciéndoles un gesto con la mano. Vuelve a asomar la cabeza* ¡Se me olvidaba! Como excepción por esta vez, debido a mi retraso, tenéis de margen hasta el sábado para entregar la tarea.

Semana II - PostGrado - Correcciones

*Ian entra corriendo al aula casi sin respiración, con una carpeta tapándole casi la cara al estar los papeles desordenados*

¡Buenos días, chicuelos y chicuelas! Está bien, para algunos, buenas tardes, pero ese no es mi caso aún.

Bien, mis queridos pupilos, esta semana, las correcciones serán algo diferentes a como estáis acostumbrados que sean, y aunque no tendréis que volver a entregarme nada este curso, serán así lo que resta de año, que esto a vosotros poco os importará por pensar que no os incumbe ¡pero yo le digo a modo informativo! Y también, porque sabéis que esto de hablar, soy incapaz de curármele... Jajajaja. A partir de ahora, irán calificadas del 1 al 10, y un pequeño comentario sobre ellas si lo considero oportuno, dado que los alumnos que las realizan, siempre lo hacen de manera correcta. Durante este tiempo, nunca he visto errores. Se hace muy monótono y repetitivo ir diciendo siempre lo mismo, que si está bien, que buen trabajo, etc.

*Toma un pequeño descanso, antes de seguir hablando, dando paseos entre las mesas*

A la hora de calificarlas, me basaré en el interés mostrado al realizarlas, lógicamente no muestra el mismo interés el que las hace por quitarlas de delante, que eso se nota, como el que se las curra. La originalidad, obviamente, es un factor muy importate, y más tratándose de una clase de arte ¿no creéis? Y, cómo no, el tener fallos o no, también se tendrá en cuenta, aunque eso nunca suele ocurrir. También decir, que si una tarea está puntuada con un 10, y otra con un 1, no necesariamente será la tarea de 10, la que sea reconocida. Para ello, no me basaré en la nota, sino en otros factores, que sobresalga, a mi parecer, de las demás, aunque por una cosa u otra no haya obtenido muy buena calificación, ya que esto puede ocurrir.

*Va hacia la mesa a coger las tareas de la carpeta, llamando para que vayan a recogerlas*


Alexandre Como bien has dicho sobre su historia, Kronos, bajo las órdenes de Gea, su madre, le cortó los testículos a su propio padre, ya que, hablando mal y pronto, estaba hasta las naricillas de sus escarceos amorosos. Y no te "preocupes" por no haber podido comentar la Mona Lisa, ¡si hay muchos cuadros! Tienes un 7

Alex Efectivamente, la tare está muy bien. Tienes un 9

Audrey Descuida, que de pedante nada, tienes que llevar con orgullo tus raíces. Tienes un 7

Emma Un cuadro muy bonito, y como bien has dicho ¡nada de mal pintado! Un 8

Ginger El minimalismo, es aquello que se reduce a lo básico, lo esencial, lo mínimo. El nombre viene, podríamos decir que de una anglosagonización, ya que literalmente, su traducción es "minimista" y no "minimalista". He de reconocer que has hecho una gran valoración personal del cuadro, y no seré yo quien vaya a meterte otras ideas por la cabeza sobre el cuadro está bien o mal pintado. Tienes un 6

Lilith ¿Qué trabajos realizaba para el Estado Austríaco? :o, jajaja, es broma, es broma, que está muy bien así. Un 8

Noah ¿Podrías decirme por qué es tan famoso ese cuadro? Hmm, jajaja. Y, gracias por haber dicho la curiosidad sobre el cuadro, es algo que todos tendríamos que saber sobre él. Tienes un 9


Bueno, chicos, las tareas han estado todas muy bien, a pesar de las fechas ante las que nos encontramos, por lo que eso hace que estén aún mejor, jajajaja.


*Hace un ruido de redoble con la carpeta, haciendo el tonto para intentar dar emoción*

Después de esta pequeña tontería, no me la tengáis en cuenta... Los ganadores del minipunto... Está bien... Esta tampoco me la tengáis en cuenta...

Alex Pike

Noah Hudson

Audrey Morales