lunes, 22 de marzo de 2010

Semana I - Tercer Grado

*Ian entra al aula medio vacía con un par de láminas, antes de dirigirse a la clase las coloca para que puedan verlas*

¡¡Buenas tardes, chicuelos y chicuelas!!

¿Qué poquitos somos en clase, no? Bueno, la cantidad no importa, sino la cantidad ¿no es cierto? O al menos eso es lo que dicen... Bien, como somos tan poquitos, preferiría que en vez de sentaros uno en cada punta de la clase, os sentárais todos juntos ¡Y por favor nada de irse al final! No soy un ogro, y en cuanto os diga esto, os dejaré alegramente trabajando, así que digamos que más que nada, es mientras os hablo ¿de acuerdo?

¡Ah, sí! A ver, no me miréis así, ¡¡no me miréis así!! ¡Que ahora me presento!

*Se sienta en el borde de la mesa mirando para la clase, y comienza a hablar*


Es que estoy más cómodo sentado... Bueno, mis pequeños pupilos. Soy Ian Marsh, vuestro nuevo profesor. A algunos puede que les suene por haber sido vuestro suplente el año pasado, justamente de esta misma clase. De todos modos, ya nos iremos conociento a lo largo del curso. No me pondré a aburriros sobre mi vida, porque como sé, poco os interesa. Aunque posiblemente, alguna que otra vez os hable algo, es lo que tiene ser muy charlatán *se ríe*

Ahora entremos en materia... Os he puesto esas dos láminas, como podéis ver es un rostro, sin nada en particular, que llame la atención ¿no?



Bueno, tal vez las líneas que hay por medio... Bien, chicos, esas líneas, nos facilitan mucho la hora de dibujar la cara, una cosa algo complicada... Nos ayudan a colocar, digamos que a la misma distancia todos los elementos de la cara; los ojos, la nariz, la boca... Para ello, se necesitan tomar medidas del rostro que deseamos dibujar, cuando se tienen, esas medidas las pasamos al papel dependiendo del número de partes que se vayan a realizar, generalmente son 3,5 partes de alto, y 2,5 de ancho, esas medidas se toman a raiz de la frente de la persona... Cuando se tenien estas referencias, se procede a realizar las guías de ayuda dentro de esos sectores, para colocar los ojos, nariz, oreja... Etc... Quizá un poco lioso así explicado, y sólo quería mencionarlo un poco por alto, para que sepáis de qué va el asunto.

Ya que todo el cuerpo humano es simétrico, vosotros mismos lo podréis comprobar, ya veréis... A ver, Herman ¿Puedes venir aquí un momento, por favor? *Herman se levanta y va hacia el centro de la clase, mientras Ian le toma un brazo y se lo mide con una regla* No penséis que me he vuelto loco... ¿Véis lo que mide el brazo de Herman? Pues ahora, si medimos desde su muñeca, hasta su codo, medirá lo mismo que si medimos desde su codo, a su hombro *Ian coge la regla y mide de nuevo el brazo de su alumno como acaba de decir* Las medidas podrán variar en unos milímetros, pero nada significativo. Otro ejemplo, si ponéis vuestro pie, en el antebrazo, la longitud del antebrazo, coincidirá con la del pie, y... ¡¡Me estoy yendo por las ramas, así que será mejor que siga con la clase!!


Como ya ha quedado claro que el cuerpo es simétrico, y esas líneas del dibujo anterios, nos facilitan a la hora de dibujar rostros mediante los sectores que forman, así pues, me gustaría que a raiz de esta "plantilla", sí el mismo dibujo pero borrada la otra parte




Vosotros dibujéis la otra parte de la cara, aunque podéis elegir ¿De acuerdo? Os explico, si estáis faltos de imaginación, o queréis ir, digamos que a lo fácil, directamente podéis terminarla como he dicho. Pero, también si os sentís más creativos, podéis hacer, por ejemplo, la otra parte, que sea la mitad del rostro de una mujer. Cambiar las proporciones, hacerle otras facciones, otra nariz... Lo que se os ocurra. Ahora bien, también podéis atreveros a dibujar el rostro de algún amigo, familiar, etc, con ese método, si alguien se atreve con él, puede preguntarme cómo se realizar el método exactamente, pues lo expliqué muy muy por alto

Así pues la tarea, la podemos resumir en tres puntos a vuestra elección:

- Terminar el rostro según el modelo original
- Hacer algo diferente, jugando con los elementos faciales con esa guía, haciendo un rostro llamativo, divertido, diferente...
-Dibujar desde cero el rostro de quién queráis usando ese método


¡Manos a la obra, chicuelos y chicuelas!


Por cierto, os agradecería que cuando terminéis la tarea, me avisáseis mediante el blog, aunque no es obligatorio, sí algo que agradecería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario